Último día, muy a mi puto pesar. Así fue, muy a mi puto pesar:

Errementari

Un herrero satánico resulta no ser tan cabrón.

Grata sorpresa. No esperaba mucho después del tráiler, pero es una historia simpática contada a un ritmo agradable. Interpretaciones y efectos bastante de puta pena, por otra parte, pero bueno.

Un saludo, por cierto, a mi vascuence, que pude comprobar está más oxidado que las herramientas del herrero.

A Silent Voice

Un crío chino es un cabrón en su pre-adolescencia y se arrepiente en su post-adolescencia.

La historia es un poco intensita y demasiado ideal como para que sea relatable; ningún cerdo de 17 años es así de sensato e íntegro. Bonita, pero se flipan.

También da un poco la sensación al salir de la peli de haber binge-watcheado una serie corta. Hay como partes claramente diferenciadas y los cambios entre ellas resultan un poco bruscos al ver la película seguídica.

Survival Family

El mundo se queda sin electricidad de golpe y ñordazo y en Japón las pasan putísimas, sobre todo esta familia de urbanitas que no saben hacer la ‘o’ con una mierda.

Sorpresón. Probablemente mi favorita del festival después de A Ghost Story. Empieza (y acaba) con un pelín de moralina, pero no se pasan mucho porque sería acojonante insinuar que ya nos vale por depender tanto de la energía eléctrica.

Resulta facilísimo empatizar con las desventuras de esta pobre familia de gilipollas, disfruté mucho dejándome llevar por los problemas que plantea la historia.

Cult of Chucky

El bueno de Chucky se saca de la mierda una forma de “clonar” su puta alma y vuelve a joder a varias de sus víctimas del pasado.

Vuelta al ruedo del crío mongolo original que, como todos los adultos que fueron “actores” de pequeños, ofrece la peor interpretación imaginable.

La peli se esfuerza, no obstante, en mostrar algo distinto y no seguir el patrón habitual secuelero, pero sigue siendo una chorrada como un puto piano.

Creeper

Un conductor de Uber como albino resulta ser un poco cerdo.

Sigo pensando que una idea interesante no es suficiente para hacer un corto. Un poco de closure, por favor.

The Boogeys

No sabría explicar muy bien de qué pollas iba esta mierda, la verdad. Una especie de poli retirado-pero-no ayuda-pero-no a un cerdo a buscar a su hijo-pero-no.

Un mierdón acojonante sobradísimo de medios. ¿Blanqueo de dinero? Ojalá.

Leatherface

La historia sobre el decepcionante origen de Leatherface.

Bastante sangrecilla a un ritmo soportable en una historia difícilmente interesante. Si no te la sudan absolutamente todos los personajes de la película, háztelo miputorar.

Y se acabó lo que se daba. nada de Downrange porque estábamos ya hechos bastante mierda.

Bastante flojo en general todo el festival. Solo salí contento de A Ghost Story y de Survival Family. Pudo ser mala folla pero, por lo que he leído y oímos en las colas, diría que la impresión general es parecida.

Una pena que quede tan flojo un 50 aniversario.