Viernes de Metal: 29 de septiembre de 2017

Monolord | Rust

No es el típico grupo del que suela hablar, fundamentalmete porque el Stoner me parece el coñazo total, pero, ajeno a esto, Spotify me metió uno de sus putos singles en el Discover Weekly el otro día y me dejó bastante jodido.

Mi gozo en un puto pozo; ha resultado ser un grupo de Stoner estándarmente turrada de esos con guitarras gordísimas y voces de pito con reverb absurdo. Debió de pillarme bajo de azúcar, porque he reconocido el single del párrafo anterior y me ha parecido a la altura del resto del disco; que, sin estar nada mal, dista bastante de volarme la tapa de los huevos. Guapo dentro de lo suyo, pero lo suyo aburre la hostia.

Nocturnal Rites | Phoenix

Joder, me flipaba este grupo de joven y, por lo que veo, han envejecido de puta madre. Siguen haciendo esa especie de Power Metal crudo, si me permitís el oxímoron, pero en actual. Bien.

Estoy ya mayor como para meterle a esto como si tuviera 20 años, pero si es vuestro rollo, dadle duro.

Unsane | Sterilize

Como diría Gorka: “la portada del nuevo de Unsane, más como siempre que nunca”.

Los noise-rockers por antonomasia vuelven con bastante más de lo mismo, por suerte para sus putos fans, que a estas alturas de la mierda ya imaginábamos qué nos venía encima. ¿Qué queréis que os diga? Cuatro capas de ruidos que juntas quedan de huevos, tanto que me lo he puesto mientras cocinaba e incluso la quinta capa que suponía el extractor de fondo pegaba perfectamente.

Grave Pleasures | Mother Blood

Vaya, pues bastante cojonudo. Soy muy fan de Beastmilk, pero se me pasó cuando se cambiaron de nombre y al primero no le presté mucha atención y, la poca que le presté, me pareció flojillo.

Este en cambio parece mantener el difícil equilibrio estribillero-llorica-bailongo tan bien como el de Beastmilk, así que de cojones. Y portadón, por cierto.

Jag Panzer | The Deviant Chord

Hostia puta, ¿estos siguen vivos? Joder que sí; vivos y partiéndose el nabo. Jag Panzer, no os voy a engañar, nunca han acabado de joderme. Parecían tenerlo todo, pero no resonaban en mi puteadísima sensibilidad.

Ahora, trescientos años después, creo verlo un poco más claro. Son como la hostia de cutres, como una especie de Warcry cantando en inglés y haciendo todo a medias y sin chicha. Chasco, mi puto yo de hace trescientos años me debe una.

Celeste | Infidèle(s)

Me sonaba que este grupo me gustaba cuando salieron, aunque sean franceses y nos tiren la fruta, así que he decidido meterle a este, su puto nuevo disco.

Con la movida de hacerse los guays poniendo una ‘s’ entre paréntesis al final del título de cada disco, esperaba a unos hijoputas sin nada que aportar más allá de la aforementioned chorrada, pero nada más ñordo lejos. Sludge atmosférico directo y sin mierda, con dobles bombos, algún blastbeat tranquilito y voces exclusivamente guturales. ¡Viva Francia!

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comments

  1. Me ha llamado la atención la descripción de “esa especie de Power Metal crudo”, ya que es mi rollo vamos a darle una oportunidad. Además de que leer Nocturnal Rites me trae a la memoria Arise.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: