Viernes de Metal: 22 de septiembre de 2017

Fohoma | 22 septiembre, 2017

Jo-der, hoy os traigo un viernes cargadito de despolle. Vamos a ver:

Ballard | Demo

Primera demo de las nuevas promesas vascas del ruidismo. Dos canciones y un interludio de Sludge sin gilipolleces. Estad atentos porque suenan de cojones.

Chelsea Wolfe | Hiss Spun

No creo que queden muchos interesados que a estas alturas no le hayan metido a este disco, se ha filtrado por todos los sitios filtrables.

Debo decir que, aunque sea su puto fan número 1, las primeras escuchas del disco no me dejaron tan acojonado como esperaba. Fue mejorando con el tiempo y empiezo a ver cómo encaja en su discografía, aunque me sigue pareciendo que no está a la altura de los dos últimos.

En general es más jevo, más directo, menos Abyss. Bien, por supuesto, pero meh.

Mastodon | Cold Dark Place

Los cabrones vuelven a sorprendernos con un EP poco después de jodernos con Emperor of Sand. Digo “sorprendernos” pero ya avisaron de la jugada y el disco lleva filtrado una semana, pero bueno.

Han decidido sacar como disco de Mastodon lo que parecía iba a ser una kissada en toda regla. El marinero sensible tiene, de todas formas, especial peso en el disco y se nota, desgraciadamierdamente, que no es un disco tan rico como los demás.

El single me entró de huevos porque tenía un poquito de los Mastodon de cada época, pero poco a poco lo voy tragando menos y me parece cada vez más corta-pega. El resto afortunadamente son algo más homogéneas, incluso más íntimas, oníricas, menos roqueras… pero no están a la altura. ¿Siguen molando? Sí, pero meh otra vez.

Wolves in the Throne Room | Thrice Woven

Gracias al puto Darkman, Wolves in the Throne Room vuelven al Black Metal. No es que no me gustara el Celestite, que me flipa, pero no sé hasta cuándo podría seguir asimilando discos “raros”.

El disco empieza especialmente de huevos y va perdiendo fuelle, con remontes ocasionales. Discazo en general, le meteré bastante, probablemente.

Ufomammut | 8

Aviso: llevo más de 10 años sin escuchar este grupo y mi opinión la baso en los discos de entonces y el vago recuerdo que tengo de ellos.

Los recordaba como Doom raro-malo, sonido muy propio pero que no acababa de encajar. Este disco me ha parecido un poco más genérico, que no es muy bueno: pero me ha dado menos sensación de “experimento fallido”, que se agradece. Lo dejo, aun así, para gente que esté a topísimo con la música gorda y necesite un poco de todo.

Cradle of Filth | Cryptoriana – The Seductiveness of Decay

Otro grupo al que no he metido en serio en la vida. La basca, muy original, decía que los dos primeros estaban bien, que luego se vendieron. En fin.

Me ha costado escucharlo entero, la verdad. Son más cañeros de lo que esperaba/recordaba, todo dobles bombos y blastbeats, pero como con música clásica y óperas de fondo; oscuro pero oscuro de cuando tienes 13 años.

Atención, eso sí, a la versión de Annihilator.

Process of Guilt | Black Earth

Pasote, como todo lo que tocan estos cabrones. Oscuro, denso y chillón: este puto disco lo tiene todo.

A la música gorda le iría mucho mejor si todos fuésemos un poquito más como Process of Guilt.

Satyricon | Deep Calleth Upon Deep

No, tampoco he sido nunca muy fan de Satyricon (excepto de la canción con el cerdo de Madrugada, que es lo mejor que ha pasado a la música desde el pantumaca), siempre me han parecido demasiado limpios y que, no solo tocaban bien, sino que se notaba demasiado que tocaban bien.

Por suerte, en este disco parece que han decidido pasar de mierdas y, aunque sigue sonando innecesariamente retorcido y bien tocado, el disco es más áspero y con aristas, como nos gusta a los jevis. Faltan blastbeats, pero al menos no parece un puto single de Daft Punk o Justin Bieber.

Bien, ¿no?

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Ojo a Wolves in the Throne Room, sí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: