El Viernes de Metal de hoy viene bastante flojo, para que nos vamos a engañar, pero bueno, va.

Vintersorg | Till fjälls, del II

Como sabéis, el rollete este vikingo me da un ascazo irreprimible, pero como sé que a muchos no y dentro de esa mierda este grupo es bastante grande, he decidido meterle, a ver qué pollas.

¿Y qué me he encontrado? Un disco con un sonido muy profesional, ejecutado por gente que sabe de lo que habla… pero que es una mierda. Las partes Folk son un coñazo y las partes “duras” son ridículas, como de un épico infantil y predecible de gente que se flipa tanto con el honor que no tiene tiempo para darse cuenta de que es gilipollas. Un poco rollo Iron Maiden pero en vikingo.

Me lo esperaba peor, no obstante; hay algún blastbeat y como música de fondo mientras hacía movidas era perfectamente tolerable. Aunque me lo he quitado a la mitad porque dura hora y cuarto, todo sea puto dicho.

Origin | Unparalleled Universe

Hostia puta, no les metía a estos cerdos desde el Echoes of Decimation. Me flipaban entonces y tenía la esperanza de que se hubieran ajustado, de alguna puta forma, a lo que me flipa ahora, pero no ha sido jodido así.

El disco suena bestia de huevos (como los de mis tiempos, por eso me encantaban), pero demasiado técnico/artificial, incluso he ido a Metal Archives a mirar si habían largado al batería y habían hecho un Agoraphobic Nosebleed. Parece que no.

De entrada, fatal, pero ha ido “creciendo en mí”, como dirían los americanos, y he acabado disfrutándolo bastante, aunque solo sea recordando viejos tiempos.

Cryptic Wanderings | You Shall Be There…

Ni puta idea de este grupo, pero son españoles (de Zaragorza, nada menos) y hacen Black Metal, así que he decidido meterles, a ver qué huevos.

Muy grata sorpresa. Black Metal ortodoxo pero modernito, suficientemente original/propio sin intentar hacer mierda rara. Apuntaos el grupo porque es su primer disco y su puta madre; guapísimo.

Cornelius | Mellow Wave

Como no parecía haber mucha sustancia en lo que a Metal tradicional se refiere, he querido echar un puto ojo a otras movidas que puedan ser interesantes (como suelo hacer, vaya) y me he topado con esta hostia.

En este caso me ha salido el tiro por la mierda porque el disco ha resultado, pese a las jodidas críticas que había leído, más soso que su puta madre. No está mal, no es desagradable ni mucho menos, simplemente más ascensoresco que la hostia.

Washed Out | Mister Mellow

La semana de los putos mellows. Otro de mis “a ver estos qué cojones”, ahora un poquito más interesante, sin que acaben de ser mi puta taza de té.

Etéreo, tranquilito y electronicoide. Muy agradables para tener de fondo, sin que parezca que me vayan a volar los huevos con las escuchas en un futuro próximo.