Atentos, que hoy viene el viernes bastante guapo.

Triumvir Foul | Spiritual Bloodshed

Más de lo mismo: Death oscurito sin pizca de gilipolleces. Una delicia para auténticos y un buen disco para los que nos gusta la zapatilla pero ya no podemos dejarnos el pelo largo.

Lo que queda claro es que hoy en día, si eres jevi (¿y quién no lo es?), te tienes que ir a vivir a  Portland.

Anathema | The Optimist

Creo que, desde hace 20 años, cada disco de Anathema digo lo mismo: “joder, esta vez se han pasado de poperos” y dos semanas después es mi disco favorito de todos los tiempos.

Con “El Optimoide” se han vuelto a pasar de poperos y ahora ardo en descojono de que pasen dos semanas y tener un disco favorito nuevo.

Sufjan Stevens, Bryce Dessner, Nico Muhly & James McAlister | Planetarium

A mí me parece que podían poner un puto nombre a su jodido proyecto en vez de tener que escribir los cuatro nombres, con sus cuatro apellidos, de los involucrados para referirse a él; aunque sea un ñordo como Them Crooked Vultures o Velvet Revolver.

Se pasa de marciano (¡paaah!). Pensaba que sería más bien un disco de Sufjan Stevens donde otros tres cabrones de renombre le ayudan a hacer lo de siempre, pero no; es una movida muy jarta en la que se siguen asociando vocoders a marcianos.

Suffocation | …of the Dark Light

Hace muchos putos años ya que enseñamos a Suffocation a gritar “¡cojones ya!” mientras se golpeaban la rodilla, aunque nadie lo jodido diría a juzgar por su música.

También hace mucho que abandoné toda afición a la musica técnica y, a estas alturas de la puta vida, todo me suena más o menos igual, pero bueno, me ha gustado más de lo que esperaba y suena mucho mejor de lo que me pareció cuando escuché el single con el vídeo ese cutrísimo en 360 grados.

London Grammar | Truth Is A Beautiful Thing

No sé bien por qué pollas me sonaba este grupo (creo que por una lista de “indie oscuro” de Spotify) pero me he decidido a meterle cuando he visto que salía y he de decir que me alegro de haberlo puto hecho.

Pop tranquilito y no-bailongo con vozarrón y atmósfera. Bien.

Schammasch | The Maldoror Chants: Hermaphrodite

Me lo he puesto en el coche para venir al tajo y la música todavía no había empezado cuando he llegado. 7 canciones, que son 5 intros y media outro; o sea que, en total, es canción y media.

La canción entera está medio guapa, muy Schammasch, bastantes blastbeats; bien. La otra media tampoco está mal, un poco blanda para mi gusto, pero suena bien. Las intros también guapas, pero son putas intros, no hagáis 5 intros en un EP de 7 canciones, cabrones. Bueno, haced lo que queráis, faltaría ñordo más, pero no esperéis que la basca no se cague en los huevos.