Cómo bajarse películas en el ordenata desde el móvil

Fohoma | 21 mayo, 2017

Por petición popular (de Joseba, para ser exactos) hoy voy a explicaros cómo configurar el Transmission (gestor de torrents, como un μTorrent pero sin ser una mierda llena de propaganda) para poder manejarlo en remoto.

Lo cuento súper rápido porque llevo todo el puto fin de semana dándole duro a Puttorso y quiero tocarme un poco los huevos antes de volver a mi otro trabajo de entre semana. Es una chorrada, así que no os preocupéis.

Primero, claro, os vendría de putos huevos que el ordenador que uséis para ver películas (en adelante, el “servidor”) tenga siempre la misma IP, si no, tendréis que cambiar la configuración de los distintos programillas y favoritos involucrados en la movida con frecuencia, que es la puta rallada. Podéis seguir las indicaciones en mi post sobre poner IP fija a vuestros cacharros por DHCP.

Una vez controlado el tema de la IP, os bajáis Transmission, lo instaláis, vais a Preferencias y Acceso Remoto. Ahí habilitáis acceso remoto, configuráis si queréis autenticación (yo no tengo puesta autenticación porque mi servidor está en mi puta casa) y definís el puerto por el que queréis que se acceda a Transmission, que por defecto es el 9091.

¡Y ya está, eso es todo! Ya podéis acceder a vuestro Transmission en el servidor desde donde queráis: teléfono, otro ordenador de casa, la tablet…

Como veis, hay más parametrillos que podéis configurar, por ejemplo si tenéis un hermano que es un hijo de puta y no queréis que se conecte con su mierda, podéis permitir la conexión solo desde vuestros cacharros; podéis cambiar la vista de la interfaz web, etc.

Cómo podéis conectaros entonces teniendo esta información. Yo me conecto de 3 formas:

  • Web desde otro ordenador (o lo que sea que tenga navegata): http://ip.del.puto.servidor:9091 (o el puerto que hayáis puesto) en vuestro navegata of choice.

  • Desde Android con la app Transmission Remote: añadís la IP y puerto de vuestro servidor y a mamarla.

Hay mil formas, estas son las que uso yo.

Por supuesto, podéis bajaros cualquier torrent, no solo películas, y desde cualquier dispositivo, no solo desde el teléfono; ya sabéis cómo van los titulares, hay que hacerlos jodidos.

Último consejillo para androideros: la app YIFY Browser facilita la hostia la bajada de novedades y mitiqueces desde el teléfono. Si lo usáis junto a Transmission Remote, solo tendréis que dar a la peli que os queráis bajar desde la app, elegir la calidad (si hay más de una opción disponible, como suele ser el puto caso) y taca, bajando.

Todo esto tal y como lo cuento aquí, sirve desde dentro de una red, en casa, por ejemplo. Si queréis acceder al Transmission de vuestro servidor de casa desde fuera (desde el autobús, la oficina, yo qué sé), tendríais que forwardear ese puerto a la Hinterned en vuestro router casero. Es una chorrada, pero no es inmediato; lo explicaré tarde o temprano para enseñaros a acceder a vuestro Plex desde Internet, que es exactamente el mismo proceso y es acojonantemente útil (sobre todo si sois los típicos pobres/gorras que no usan Netflix).

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. StAnger

    Estaria muy de cojones que desarrolles un cliente de Transmision para IOS. Y que tire con links de magnet . Se configuraria el servidor de transmission (que puede ser tu ordenata, tu NAS, o tu lo que sea). Habia uno hace un tiempo pero ademas de dejar de estar disponible en la store era una jodida braga. Yo no tengo Mac y no puedo desarrollar para IOS. Si tuviese puedes estar seguro de que tampoco lo haria.
    HailHydra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: