Viernes de Metal: 19 de mayo de 2017

Fohoma | 19 mayo, 2017

Joder, vaya puta semana.

The Mountain Goats | Goths

Soy consciente de cómo va a sonar esto, pero tengo que decirlo porque es lo que hay: Las putas Cabras Montañesas es un grupo que me molaba bastante cuando solo era un tío, sonaba mal y parecía aspirar a menos. Folk americano tranquilo y sin pretensiones, hablando de chistes de Eugenio y de Death Metal. El disco no suena nada mal, pero para alguien como yo que le mete a este rollo tan esporádicamente, no aporta nada novedosamente guapo.

Siguen siendo guapos los chistes y el tono descojonil, por supuesto, pero el formatillo grupo no me convence. No es que esté mal, ni mucho menos, pero cuando pienso en que me apetece escuchar a Las Cabras Montañesas pienso en que quiero partirme el culo de esta puesta de sol concreta. Un poco como la canción sludgera del nuevo de Looking for an Answer, ¿no?

Bastante aleatoria la dedicatoria a Moonspell. Bien.

Wavves | You’re Welcome

De puto nada. Este descojono ha sido mi descubrimiento de la semana (con otro que luego veréis que su puta madre). Wavves es, por lo visto, el grupo/tío más famoso del mundo: la hostia de listeners, todo dios tiene una opinión formadisima al respective y yo parezco el único gilipollas que no tenía ni guarra de quién cojones es este cerdo.

Guapísimo, es como si los putos Beach Boys hicieran una colaboración con los jodidos Beatles, alguien les saboteara el equipo y tuvieran que tocar con el de Unsane.

La basca odia unos discos, ama otros… a mí de momento me parecen todos iguales, este incluido, pero pretendo convertirme en un puto listo en un par de semanas, así que cuidadito.

Abkehr | In Asche

Hostia puta. Black Metal a tope, como si nunca se hubiera ido.

Básicamente, mi sensación es diametralmente opuesta a esta (aunque también me ha flipado el disco, claro): copiada clarísima (y cojonuda) de los Darkthrone más conocidos; blastbeats sin parar, que hasta se te carga el cuello oyendo el disco desde la cocina; pocas mariconadas y mezclas de elementos habituales en Black moderno y, por ponerle alguna peguilla, una atmósfera igual un poquito artificial, buscando el 8 pistas con un Mac de última generación. Sabéis, ¿no? Pero vamos, muy lograda y muy de cojones, simplemente, quizá un poco innecesario parecerse TANTO a lo viejo en vez de sonar necro con los medios actuales.

Bien de reverb, bien de mazmorreo. Muy, muy guapo. Sorpresón. Es solo un EP, pero me ha dejado acojonado. Desde ya siguiéndolos en todas partes.

Para que quede claro hasta qué punto son auténticos, el logo son putas ramas. No en plan “parecen ramas”. Son ramas. Putas ramas. Ahora sí.

Loss | Horizonless

Está guapo. Funeral así fresquito, como les gusta hacerlo a los americanos, aunque solo sea consecuencia de que no lo tengan tan interiorizado como los europeos y esté todo lleno de 7-Elevens.

Pero vamos, que haciendo un interludio malrollero con una parte al revés y un par de pasajes con las guitarras sin distorsión tampoco están reinventando la puta rueda. ¿Guapo? Sí. ¿Vuelacojones? No. De hecho, es larguillo, pero se hace bastante largo.

!!! | Shake the Shudder

Una temporada que me dio por ir de abierto de mente me enganché a su Myth Takes. Todavia me flipa, pero creo que mi época de absorber nueva música suya ya pasó. Llevo como 10 años sin prestarles atención y no podría hablaros de cómo han evolucionado en absoluto, pero vi que salía el disco y me lo apunté para echarle un ñordo porque me consta que hay más de un jevo que les mete.

Me ha sonado un poco (un poco más de lo habitual) a música de tienda de ropa, cosa que quizá debería empezar a preocuparme porque me pasa con la mitad de discos no-jevos que escucho. Igual hace mucho que no me compro ropa y en mi cabeza cualquier cosa que no sea Puttorso encaja aquí, yo qué sé.

 

Dødsengel | Interequinox

Ayer le metí al par de canciones que estaban ya por ahí y la verdad es que me sorprendió muy gratamente, sobre todo la primera (Rubedo). Luego el disco resulta ser más raro que la mierda: a veces Dark Funeral, a veces Urfaust… todo bien ejecutado y con una producción seria, pero las ganitas de ser raro están ahí… y huelen a pachuli.

¿Es esto lo que realmente quieren hacer o es otra muestra de talento tirado por el váter por la obsesión con ser diferente de sus responsables? Pues ni idea, pero me voy a volver a poner el de Abkher.

Había preparado alguno más, pero ya hay bastantes por hoy y no me habían parecido lo suficientemente interesantes. Dejo aunque sea el nombre por si os molan la hostia pero no sabíais que salía nada nuevo:

Harvestman | Music for Megaliths

F41.0 | Bürde

Lo-Ruhamah (menudo nombre) | Anointing

Nephilim’s Howl | Through the Marrow of Human Suffering

Au-Dessus | End of Chapter

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Antton

    Joder, qué acertado lo de música de tienda de ropa, y tanto.

    De lo demás que he podido meterle un rato, The Mountain Goats agradable de oir; y Abkehr me ha molado más de lo que esperaba en un grupo de black metal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: