Ayer, en un terrible momento de “¿qué huevos veo?, que le den por el culo, lo que sea”, vi Handsome, una “película de misterio” nueva de Netflix. Tiene huevos el chistecito de insistir en lo del misterio cuando la película empieza con el malo de iZombie rompiendo el cuarto muro diciendo que también es el malo aquí. Supongo que querrían hacer una versión renovada y fresca de Colombo, pero el tufo a “quiero ser especial” es insoportable.

Ese olorcillo prevalece durante toda la primera mitad de la película, que resulta ser, tócate los huevos, Mari Carmen, la más interesante.

La peli, enseguida os daréis cuenta, es de risa, no de misterio. La ponen como dark comedy, pero, en mi hostia opinión, hace falta algo más que una persona muerta para que la movida sea dark.

Handsome quiere ir de rara, de ese tipo de raro como nuevo (que, a este ritmo, pronto dejará de ser raro, claro), y dedica muchos recursos a intentar demostrar lo que es, demasiados. En general, y esto queda clarinete una vez vista, toda la película es ligerita y familiar como un capítulo de una serie, de ahí las prisas por mostrar de qué pollas va, la saturación inicial de chistes de cada personaje.

Lo de los chistes, algunos muy cojonudos (incluso alguna mofa por repetición, una de mis debilidades), hace pensar que va a ser un puto despolle de la hostia, pero ni de mierda, es solo para, como digo, presentar cuanto antes a los personajes, que enseñen sus putas cartas ya, y al lío.

Cuando ya sabemos qué esperar de cada cabrón, la peli deja de tener gracia. Empiezan a trabajar en un asesinato que nos la trae floja, detallando un innecesario número de pasos hacia su resolución. Otra vez, rollo Colombo, pero sin mucha gracia.

La peli acaba dejando bastante insatisfecho y, si no llega a ser porque empecé a tomar notas porque el principio prometía, no habría hablado de ella ni de coña.

¿Qué coño les pasa a estas comedias netflixeras de ahora con los finales? ¿Por qué son tan putamente incapaces de resolver como el jodido Darkman manda? ¿Se estarán tomando demasiado en serio el rollo “Netflix & Chill” y creerán que nadie ve los finales porque para entonces todo el mundo está ya follando?