En esta entrada voy a explicar el proceso que sigo para, de la forma más automática posible, enterarme de qué sale cada viernes que me pueda interesar. Por supuesto, el proceso solo sirve para jevos, si te gusta el Pop o el Acid House, te jodes.

Para empezar, entramos en Metal Archives, que deberemos tener como página de inicio si realmente nos gusta la música, vamos directos a Upcoming albums y pinchamos en “more“.

Una vez dentro, echamos un ojo rápido a lo que no sea del viernes por si hay algun single especialmente la polla o algo que salga antes o después del viernes. Cuando hayamos terminado, seleccionamos todas las entradas del viernes.

Copiamos y pegamos en un Google Sheets, que yo ya tengo preparado porque es algo que vengo haciendo desde hace la hostia. Quedará algo así:

La columna de la fecha nos la podemos follar porque es siempre el mismo día (no aporta información) y, personalmente, prefiero verlo sin formato, así que copio el formato de una celda en blanco y se lo aplico a las 5 columnas con contenido.

Sobra decir que si no habéis usado un ordenador en vuestra vida y no sabéis copiar y pegar el formato de una celda a otra u os atascáis en cualquier otro punto, podéis dejar un comentario, que todo el mundo sepa que sois gilipollas y os ayudaré encantado.

Echamos otro ojo rápido antes de empezar con el filtrado, por si hay algún disco de algún grupo que nos gusta pero de un estilo al que ya no metemos tanto.

Vemos por ejemplo que Looking for an Answer sacan disco, pero me lo habría saltado sin este prerrepasillo porque no iba a filtrar por Grindcore.

Filtramos Type por Full-length y EP; no queremos ver singles, ni recopilatas, ni directos, ni hostias.

Filtramos ahora por estilo. Nos follamos directamente todo lo que tenga British (incluido NWOBHM), Technical, Progressive, Stoner, Rock, Crossover, Melodic, Psychedelic, Symphonic, Folk o Thrash. Básicamente, nos quedamos con Black, Death y Doom. Hoy queda algo así:

Ahora vamos mirando con calma cada uno de los grupos y discos para ver cuál tiene pinta de que nos pueda interesar… y puto listo, ya tenemos nuestra lista.

Para este viernes entonces nos quedamos con:

No parece que vaya a ser el viernes más acojonante de la historia, pero hay disco de Looking for an Answer, que siempre lo jodido clavan.

Para escuchar los discos, por si lleváis 20 años sin salir de casa, buscamos en Spotify, Bandcamp y miramos en los enlaces de Metal Archives. Si ahí no vemos nada, tiramos de Soulseek.

Con esto ya no necesitáis mis Viernes de Metal para nada, pero seguiré dando la brasa, claro.